VALIÓ LA PENA.
Domingo, 6:00 AM suena el despertador. Nuevamente el karate tradicional nos llama.
A levantarse! Vamos gurises!
La cocoa y el café aromatizaban la cocina, mientras las idas y vueltas de karate gis, cintos y ropa le daban movimiento a una oscura mañana aún.
06:50: Suena el timbre, los alumnos comienzan a llegar.
Destino: Pando.
No fue un torneo más. No fue un madrugón de esos que no te dejan nada. Fue el día donde nos encontramos algunos (de los tantos, afortunadamente) practicantes de karate tradicional de nuestro querido Uruguay, para compartir, para disfrutar este arte que abrazamos con tanto ahínco y pasión.
Por encima de Instituciones, excelentes trayectorias docentes y deportivas, fue un espacio de encuentro de gente de trabajo, de gente honrada, de gente bien.
Por eso lo dicho líneas arriba, VALIÓ LA PENA…
Nuestros chicos, nuestro presente, nuestro futuro, dieron muestras de caballerosidad, honor, disciplina y compañerismo. Eso fue lo fundamental de esta instancia y salió muy bien.
Para la Escuela de Karate Tradicional de Pando, de Sensei Danilo Contreres y a su Director Técnico Sensei Justo Gómez, el agradecimiento por abrir su mente y su corazón. Nos hicieron sentir nuevamente como en casa y sabemos que el karate tradicional uruguayo, aun faltando en esta oportunidad, algunas de las personalidades rutilantes y de gran trayectoria, está bien presente, vivo y latente.
Es lunes, comenzó la semana, tenemos conciencia tranquila de saber que tener un karate tradicional uruguayo participativo, inclusivo, democrático y plural, ES POSIBLE. GRACIAS.
Sigamos construyendo desde lo institucional y desde el dojo, futuro, honestidad y ciudadanos de bien.
Es por los que están, por los que vienen. OSS!
Arq. Jorge A. CROSA
Secretario General
Instituto de Karate Tradicional Uruguayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario